602 575 998    957842775  

Centro sanitario en Lucena

Nuestro centro

Fecha de apertura: junio de 2014

Atención a personas de todas las edades.
Especialistas en infantil y juvenil.
Amplia experiencia en tratamiento de trastornos emocionales y de ansiedad con adultos jóvenes.
Centro autorizado por la Consejería de Educación para la gestión de Becas para Necesidades Educativas Especiales

Centro sanitario autorizado por la Consejería de Salud y Medio Ambiente. NICA 55219l

BECAS

Desde Bitácora, te ayudamos en el trámite y solicitud de cualquier tipo de beca para tus hij@s. 

Se trata ayudas dirigidas a estudiantes desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional con algún tipo de discapacidad o trastorno de conducta o lenguaje que necesitan recibir educación especial, así como a alumnos con alta capacidad intelectual que precisen de actividades complementarias a la formación reglada.

La beca permite a las familias que sus hijos puedan asistir a nuestros programas específicos completando así la formación especial que requieren.

Acércate a nuestro centro y recibirás información sobre los requisitos y los programas implantados en nuestro centro.

Quienes somos

Rocío Sánchez Serrano

Lda. en Psicología (Universidad de Granada), 2005-2010

Máster en Psicología Infanto-Juvenil (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud), 2011-2013
Formación en Violencia de Género, Violencia intrafamiliar y hacia menores.
Formación en Trastornos del Aprendizaje, Adicción a videojuegos y tecnología, problemas emocionales en la escuela, Dislexia, TDAH, Trastornos del Espectro Autista, Atención Temprana, Docencia en Teleformación.

¿Qué problemas pueden desarrollar los niños?

Los niños pueden llegar a desarrollar desde muy pronto conductas que asociamos a veces a la desobediencia o a un carácter difícil, pero que son tratables. De hecho, no tratarlas puede hacer que se refuercen en su personalidad.


Estas conductas, además, pueden traer consigo un mal rendimiento escolar y problemas en el aprendizaje. Otros niños desarrollan estos comportamientos, e incluso ansiedad, por otras patologías como pueden ser la hiperactividad o el déficit de atención. Es necesario identificarlas a tiempo para poder tratar con los niños de la manera más eficiente posible.


También es importante porque el colegio es uno de los ámbitos de socialización más importantes en las primeras etapas. Allí es donde pueden manifestar sus emociones mostrando agresividad, timidez, baja autoestima o incluso ansiedad.

Esto puede ir en aumento a medida que los niños maduran y van adquiriendo más responsabilidades, a medida que van entrando en la adolescencia. En ese período aparecen otros obstáculos como la ansiedad ante el fracaso escolar o trastornos de alimentación como bulimia o anorexia.


Cada etapa está influenciada por unas circunstancias, pero es conveniente poder atajar los problemas antes de que algunos trastornos en la conducta interactúen con los estímulos equivocados. 


La manera de trabajar que tenemos en Bitácora Centro De Psicología y Aprendizaje es siempre positiva e individualizada, con muy buenas reacciones por parte de los niños.


Si piensas que tu hijo tiene alguno de estos comportamientos o sospechas que puede padecer alguna anomalía relacionada, no dudes en contactarnos para ayudarle. ¡Te esperamos!

Infórmate sobre los trastornos y problemas más frecuentes en la psicología infantil

© 2020 Bitácora Centro De Psicología y Aprendizaje Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital