602 575 998    957842775  

Psicología Infantil en Lucena

Tu especialista en psicología infantil en Lucena

En Bitácora Centro De Psicología y Aprendizaje llevamos años trabajando en Lucena en la psicología infantil para resolver a tiempo problemas emocionales y problemas sociales de niños.

¿Qué problemas pueden desarrollar los niños?

Los niños pueden llegar a desarrollar desde muy pronto conductas que asociamos a veces a la desobediencia o a un carácter difícil, pero que son tratables. De hecho, no tratarlas puede hacer que se refuercen en su personalidad.


Estas conductas, además, pueden traer consigo un mal rendimiento escolar y problemas en el aprendizaje. Otros niños desarrollan estos comportamientos, e incluso ansiedad, por otras patologías como pueden ser la hiperactividad o el déficit de atención. Es necesario identificarlas a tiempo para poder tratar con los niños de la manera más eficiente posible.


También es importante porque el colegio es uno de los ámbitos de socialización más importantes en las primeras etapas. Allí es donde pueden manifestar sus emociones mostrando agresividad, timidez, baja autoestima o incluso ansiedad.

Esto puede ir en aumento a medida que los niños maduran y van adquiriendo más responsabilidades, a medida que van entrando en la adolescencia. En ese período aparecen otros obstáculos como la ansiedad ante el fracaso escolar o trastornos de alimentación como bulimia o anorexia.


Cada etapa está influenciada por unas circunstancias, pero es conveniente poder atajar los problemas antes de que algunos trastornos en la conducta interactúen con los estímulos equivocados. 


La manera de trabajar que tenemos en Bitácora Centro De Psicología y Aprendizaje es siempre positiva e individualizada, con muy buenas reacciones por parte de los niños.


Si piensas que tu hijo tiene alguno de estos comportamientos o sospechas que puede padecer alguna anomalía relacionada, no dudes en contactarnos para ayudarle. ¡Te esperamos!

Infórmate sobre los trastornos y problemas más frecuentes en la psicología infantil

© 2020 Bitácora Centro De Psicología y Aprendizaje Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital